lunes, 27 de febrero de 2017

LUCHA POR LO QUE QUIERES

Para mi entrada semanal he escogido un vídeo que me ha resultado muy interesante porque se da en nuestra sociedad más de lo que pensamos.

En este vídeo se cuenta la historia de dos personas que siempre han vivido a gusto de sus padres.
 En la vida del chico, su madre le  regañaba por cosas que ella después hacía como por ejemplo reñirle por jugar con globos de agua porque el agua es muy importante, pero después a ella no le importa tirar el agua para espantar a un pobre gato. También ha ido negándole las aficiones que le gustaban por ser cosas de niñas que los chicos no debían hacer como querer un peluche rosa, apuntarse a clases de pintura o querer ser de mayor cocinero.
Tampoco estaba bien visto que los niños jugasen con las niñas y como en su colegio eran todas niñas se pasaba todo el día callado. Para complacer a su madre tuvo que estudiar electromecánica pero como no le gustaba suspendió y su madre aunque no convencida de ello le dejó estudiar gastronomía y llego a ser un gran chef.
La vida de la chica fue muy aburrida debido a que era una niña de padres ricos que no le hacían caso y estaban siempre haciendo fiestas y con amigos que ni siquiera eran amigos ya que se criticaban, pero lo eran para aparentar. La niña era diferente a sus padres porque prefiere no tener amigos, a tener amigos que te critiquen y luego se rían contigo.
A la niña en diferencia al niño, la madre no le deja jugar con él por ser el chico de una clase social más baja que ella.
En el colegio y en la universidad, por ser hija de quien era, no ha podido conseguir nada por sus propios méritos ya que conseguía todo porque los profesores tenían miedo de su padre y eso no es nada gratificante.
Cuando ya consiguió irse de casa, como el mundo es un pañuelo, se cruzó de nuevo con el chico y más tarde se casaron pero como los padres no estaban de acuerdo con el matrimonio  terminaron separándose, por tener unos padres tan egoístas como los suyos.

NO TRATES DE COMPLACER A LOS DEMÁS, COMPLÁCETE A TI MISMO POR QUE SINO NO SERÁS FELIZ NUNCA.           PIENSA SOLO EN TI, Y DEJA QUE LOS DEMÁS VIVAN SU VIDA.

3 comentarios:

  1. Hola Natalia.
    Me gusta el video que has elegido porque al igual que tú pienso que es un tema muy actual y universal. Pero veo que te has limitado simplemente a transcribir lo que se cuenta en el video. No comentas el video con tus palabras ni das tu opinión personal a cerca del tema.
    Un saludo, Ismael.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ismael :) Estoy de acuerdo en que he transcribido lo que el vídeo iba diciendo pero con algunas aclaraciones. No estoy de acuerdo en lo de que no he dado mi opinión personal ya que en las ultimas frases en mayúsculas doy consejos y en ellos esta claro cual es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia, me ha gustado mucho tu entrada y estoy de acuerdo contigo en que todos deberíamos pensar un poco más en nosotros pero es dificil hacerlo cuándo son tus padres quiénes te dicen lo que tienes que hacer se supone que tus padres son los que te han dado la vida y quiénes mejores opciones van a darte pero está claro que también son humanos y a veces se confunden como es el ejemplo de estos dos casos.Un saludo.

    ResponderEliminar