martes, 18 de abril de 2017

ELLOS TAMBIÉN LA SUFREN

Pérdida De Peso, Adelgazamiento, Dieta, De SaludCuando hablamos de trastornos alimenticios, se nos viene a la mente la imagen de una chica ya que es en ellas donde más casos se dan de estos, pero yo voy a hablar de los casos de la anorexia en los hombres porque ellos también la sufren. Como creo que la mayoría sabemos, la anorexia es un trastorno alimenticio en el que la persona tiene una visión distorsionada de su cuerpo. Las personas que más riesgo tienen de sufrir anorexia son los deportistas de élite y modelos infantiles porque están bajo mucha presión, los homosexuales que intentan disminuir parte del rechazo y aquellos que han sufrido sobrepeso ya que el hecho de ser apartados les ha provocado una preocupación por su físico pero a todos los grupos les une el miedo al rechazo. Muchas personas consideran que este trastorno aún no existe debido al alto número de casos en mujeres pero no es así porque el 10% de los hombres lo sufren.  Hay muchos casos que creemos que un hombre no está sufriendo anorexia porque creemos que solo está cuidándose para estar tonificado y por ello puede confundirse. Como la anorexia masculina está minusvalorada, los varones con este trastorno no suelen recibir un tratamiento adecuado. Otro problema es que los hombres tardan mucho más tiempo en ir a la consulta del médico debido a que a los hombres les cuesta más expresar los sentimientos. Una ventaja con respecto a la anorexia en mujeres es que los hombres es que la respuesta al tratamiento en la primera fase es más rápida que en las mujeres porque tienen una mayor compresión y un mejor seguimiento de los tratamientos. 
Este problema ha surgido por el canon de belleza establecido en la sociedad porque ahora todos ya queremos ser delgados y se critica la gordura. 
Dejo aquí el enlace de un programa de conexión samanta en el que se explica la anorexia en hombres y en el que aparecen casos reales.  

6 comentarios:

  1. ¡Hola Natalia! En primer lugar gracias por publicar una noticia así, porque creo que todo el mundo debe ser consciente de que no solo las chicas sufren este tipo de trastornos. Me gustaría que todos los chicos que tienen esta enfermedad dejaran el miedo a un lado, y pidieran ayuda a tiempo. Una de las cosas más importante es la salud, y no por miedo a lo que digan los demás debemos arriesgarnos.
    Además, creo que en parte estos trastornos son culpa nuestra por establecer en la sociedad un canon de belleza que no todo el mundo comparte, por ello creo que deberíamos de acabar con esto para evitar que muchas personas lo pasen mal.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado mi entrada, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia.
    Está bien que publiques cosas como estas, ya que todo el mundo debería saber que este tipo de problemas no tienen lugar solo en mujeres si no que también, aunque sea en un menor porcentaje, lo sufren los hombres.
    Con respecto a lo que he leído, me parece fatal que por el mero hecho de haber solo un 10 % de la población masculina que sufra anorexia, no reciban los tratamientos adecuados, dando a entender que estos problemas son más importantes en mujeres que en hombres, cuando no es así. Por suerte o por desgracia, el número en hombres es bastante reducido con respecto a las mujeres, pero no por ello se debería darle menos importancia, ya que se trata de una enfermedad y es igual de importante para todo el mundo.
    Por último decir, que la sociedad debe mentalizarse de estas cosas, y darse cuenta de que muchos de estos problemas tienen lugar debido a los pensamientos que tienen, que hacen que las personas cambien su cuerpo para agradar a los demás.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo Elisa, hay que darle más importancia para que los hombres se traten cuanto antes y puedan expresar como se sienten.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Natalia.
    Me ha resultado muy curiosa tu entrada. Así en general pienso igual que tú, sobre todo cuando afirmas que la sociedad impone un canon de belleza bastante inalcanzable para algunos. Últimamente estamos viendo como aumenta el número de hombres con anorexia, hecho que está ligado con la apertura de nuevos gimnasios prácticamente en cada esquina. Todo esto nos indica que la sociedad en general estamos sufriendo una presión feroz para conseguir el cuerpo ideal, lo cual provoca diferentes problemas de salud como el que tu has comentado.
    El hecho de que este problema se presente más en mujeres está dificultando el diagnostico del mismo en hombres y es que hoy en día todos somos posibles victimas de estas enfermedades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo ismael, nos influencian como quieren y nosotros además obedecemos y nos hacemos caso como borregos. No sé si esta situación cambiará pero espero que mejore.

    ResponderEliminar